ACTIVIDADES [TODO LO QUE PUEDES CREAR y APRENDER]

martes, 16 de noviembre de 2010

[*]

·
·
··

·

MUY CERCA...PERO SIN TOCAR de SUSO BASTERRECHEA



Suso, estará los días 10 y 11 de diciembre aquí.


El viernes en ¨¨ENCUENTRO DE ARTISTAS DOSMILVACAS~ENCUENTRO CON SUSO BASTERRECHEA¨¨ empezamos a las 20,30h. abierto a quienes querais venir y compartir.
Y el 11sábado ¨¨TALLER DE ARTISTA dirigido por SUSO BASTERRECHEA¨¨ en el que exploraremos a través de las técnicas que Suso utilizó para crear esta exposición!
Horario: de 11,00 a 14,00h y de 17,00 a 19,00h.
Precio 50€.
Material necesario:
Papel de acuarela o similar tamaño mínimo 100x70cm.
gouche blanco y negro
tinta china de color
brochas y pinceles
10 personas máximo
La inscripcíón para el taller está abierta!














MUY CERCA...PERO SIN TOCAR de SUSO BASTERRECHEA
hasta el 7 de enero

MUY CERCA...PERO SIN TOCAR es una nueva manifestación de un trabajo iniciado alrededor del año 2005 y que a lo largo de este tiempo se ha presentado bajo distintas denominaciones y formas.

La técnica fundamental de esta obra en proceso es el dibujo, si bien se nutre de otras disciplinas de las artes plásticas, fundamentalmente de la escultura y el diseño. La génesis tiene que ver con la necesidad de utilizar un medio ágil, que permita al autor hacer comentarios rapidos sobre la sociedad, la política, la historia del arte moderno u otros aspectos de caracter más íntimo y personal.
Estas anotaciones a pie de página tienen además un caracter complementario ya que a pesar de que los dibujos funcionan de forma individual, están concebidos para empapelar o cubrir paredes enteras, formando una segunda piel del muro, aspecto este que de alguna manera confiere al trabajo un cierto caracter escultórico o de instalación, lo cual lo liga con las piezas anteriores de Suso Basterrechea. Si formalmente esta disposición adquiere el aspecto de un collage global, conceptualmente las distintas imágenes y comentarios ( la inclusión de textos en los dibujos es generalizada ) se enriquecen, matizan o simplemente forman insalvables contradicciones mostrando un universo caótico, donde el artista rechaza cualquier esperanza de orden o jerarquía.
Es necesario resaltar que aunque el aspecto expositivo de este trabajo es ciertamente importante no son menos fundamentales otras derivaciones del mismo como puedan ser la pegada de dibujos en la calle o la edición de carteles u otras publicaciones.
En fín MUY CERCA...PERO SIN TOCAR es como su propio título una exposición abierta a interpretaciones, donde aunque diversas claves son bastante herméticas, cada espectador puede realizar una lectura personal de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario